SERVICIOS

SOLUCIONES ADAPTADAS
A CADA SITUACIÓN

QUIROPODIA

Técnicas no quirúrgicas y/o mínimamente invasivas de las alteraciones dérmicas y ungueales.

PAPILOMAS

No siempre se manifiestan en zonas de presión, presentan unos puntos negros llamados papilas y producen más dolor al “pellizco” que a la presión.

ESTUDIO DE LA PISADA

Análisis del pie en posición estática y dinámica así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna.

PLANTILLAS

Una vez analizado el estudio de la pisada, y dependiendo tanto de la actividad deportiva, trabajo y uso destinado de la misma tomamos el molde «en carga» del pie.

UÑAS ENCARNADAS

Se presenta cuando el borde de la uña se incrusta dentro del borde interno o externo del dedo del pie, ocasionando dolor, enrojecimiento e inflamación en el borde de la uña.

PODOLOGÍA INFANTIL

Estudio de las deformidades, desviaciones estructurales y alteraciones funcionales para detectarlas con tiempo suficiente para su corrección. 

PODOLOGÍA DEPORTIVA

Tratamiento de patologías y lesiones del pie, equilibrando presiones y evitando la excesiva fatiga en ligamentos, músculos, tendones y articulaciones.

PODOLOGÍA GERIÁTRICA

Podología especializada en personas mayores con el fin de prevenir caídas y otros problemas asociados con la movilidad.

Trato cercano y profesional

Z

Clínica con la mejor tecnología

+300 pacientes contentos

FAQs
Noto algo que me pincha entre dos dedos. ¿Qué puede ser?

Es un ojo de gallo, es el nombre coloquial de la callosidad que aparece entre los dedos del pie por el roce excesivo entre ellos.

¿Por qué mi uña ha empezado a engrosarse y/o despegarse?

La uña puede engrosarse por varios factores pero los más comunes son un traumatismo repetido en la uña, un traumatismo previo, infecciones por hongos (onicomicosis) o problemas de circulación.

¿Qué es una uña encarnada y qué solución tiene?

La uña encarnada se produce cuando se incrusta una porción de uña en el borde de piel que la rodea, provocando en muchas ocasiones inflamación, dolor e infección de la zona.

El podólogo puede retirar la espícula de uña (pico de la uña) que provoca la lesión y el dolor desaparece inmediatamente, pero puede volver a producirse. Para estos casos se realiza una sencilla intervención quirúrgica, en la que se extrae un lateral de uña y se trata para que no vuelva a crecer esa porción de uña.

¿Qué son los papilomas o verrugas plantares?

Son infecciones de la piel producidas por un virus y con una manifestación parecida a las verrugas.

¿Cada cuánto tengo que ir al podólogo?

La necesidad depende de cada persona y de muchos factores: el tipo de pie, la actividad física, el tipo de trabajo, el calzado que usemos… Son los propios pies los que avisarán de que precisamos una cita, pero en caso de no sentir esa necesidad, recomendamos asistir una vez al año a una revisión por un profesional.

¿Cuál es la mejor edad para hacerse un análisis de la pisada?

Las alteraciones de la marcha se producen por trastornos de diversa índole, por lo que esta necesidad depende de otros factores. Durante la infancia el examen de la marcha nos orienta hacia la existencia de deformidades que pueden ser tratadas para prevenir problemas durante el crecimiento y en la edad adulta.

Tras sufrir una lesión (fractura, esguince, etc) y después de una cirugía es frecuente que los apoyos cambien y exista una tendencia a sobrecargar estructuras del pie.

Un examen de la marcha permite detectar precozmente cambios en las estructuras del aparato locomotor y evitar que estos progresen originando nuevas lesiones, deformidades y desgaste articular. En enfermedades como la artrosis y la diabetes, realizar un examen de la marcha puede prevenir graves complicaciones tales como la aparición de fracturas y ulceraciones.

En las personas mayores, realizar un análisis de marcha nos permite detectar alteraciones que originan dolor, fatiga, dificultad para calzarse y pérdida de autonomía.

¿NECESITAS AYUDA?

Estaré encantada de poder ayudarte. Solicita una cita ahora.